Nuevo llamado a la acción
Individuos

10 playas de Brasil que todo soltero debe conocer

22-feb-2018

Brasil, por su cultura festiva y aventurera, es uno de los destinos preferidos de solteras y solteros a la hora de vacacionar.

En Río de Janeiro y en casi todas las ciudades costeras, la noche ofrece una amplia variedad de actividades: espectáculos, fiestas en la playa, festivales de samba y animadas discotecas que aseguran diversión y buen ambiente.

Durante el día no queda más remedio que rendirse frente a la belleza de las playas brasileñas. Y las hay para todos los gustos: casi apartadas de la civilización, están las playas ideales para conectar con la naturaleza; el deporte, , playas para bucear, surfear o caminar morro arriba.

Vení, vamos a recorrer las 10 playas brasileñas que todo soltero debe conocer.

1. Baia do Sancho


Cualquier ranking decente de las mejores playas del mundo tiene a Baia do Sancho en los primeros puestos. De hecho, fue votada en
TripAdvisor como la mejor playa de todas. Se encuentra en el archipiélago Fernando de Noronha, área protegida y virgen, sólo a una hora de vuelo de Natal, capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil. El archipiélago tiene 26 km² y está formado por 21 islas, sobre una plataforma marítima que atrae buceadores de lejos para observar tortugas, tiburones y peces payaso (¡como Nemo!). Ideal para hacer snorkel.

2. Lopes Mendes


¿Te gusta el surf? La playa de Lopes Mendes es especial para vos. ¡Las olas de agua cristalina y cálida te esperan! Y para recostarte y descansar después del deporte, 3 kilómetros de arena blanca, fina como el talco, sobre la exuberante
Isla Grande, al sur de Río de Janeiro. La línea costera es cálida, con océanos claros y bordeada por bosques de la mata atlántica. Vale la pena hacerse de unas cervezas en uno de los puestos costeros, que también ofrecen otras bebidas y comida, y disfrutar hasta el anochecer.

3. Baía dos Porcos


Puede que la pequeña Baía dos Porcos no tenga demasiada arena, pero esa deuda se ve altamente compensada por grandes piletas naturales que forman las rocas en la previa del punto donde las olas rompen. El agua es turquesa y podés practicar buceo y conocer sus cangrejos y la nutrida vida marítima de la bahía. Llegar es ya una aventura: si no es por barco, hay que caminar desde
Cacimba do Padre y subir y bajar un morro rocoso. La vista desde los miradores del Parque Nacional Marinho es deslumbrante y representa la postal más famosa de Fernando de Noronha.

4. Praia do Forno


A dos horas al este de Río de Janeiro y justo antes de la famosa península de
Búzios, la pequeña bahía conocida como Praia do Forno ofrece aguas brillantes y cristalinas sobre arenas inmaculadas. Vista desde las alturas, la playa es una medialuna rodeada de vegetación a la que se accede a pie o en barco. Junto a las rocas en el agua podés practicar buceo con tubo. Parece una película: los jóvenes bronceados saludan desde las embarcaciones que van y vienen mar adentro. La propia playa cuenta con bares para socializar, bebida mediante, y olvidarte de todas las preocupaciones que dejás en casa.

5. Jericoacoara


Jericoacoara
es una ciudad con playa de belleza natural intacta en el estado de Ceará, al este de Brasil. Sus playas son famosas por su amplitud, ideal para alquilar un buggy y recorrer las arenas. Bares y restaurantes bordean la costa, y la Rua Principal, la avenida comercial del centro, es un punto clave para hacer la previa nocturna. Además del agua del mar, Jericoacoara posee lagunas de agua dulce rodeadas por extensas dunas, como Puesta del Sol, popular para disfrutar de un modo diferente los atardeceres.

6. João Fernandes


Agua calma y clara, perfecta para practicar buceo con snorkel o pasear en kayak.
João Fernandes, en el extremo noreste de la península de Búzios, frente a la Isla Blanca, es una de las playas favoritas de los jóvenes argentinos, por su equilibrio entre escenarios paradisíacos y la oferta de bares y locales de comida, que sirven aperitivos y platos a base de langosta y camarones.

7. Lençóis Maranhenses


Lençóis Maranhenses
es reconocida por la impresionante disposición de sus lagunas y extensas dunas a lo largo del Atlántico. Podés nadar en las piscinas naturales que se forman entre montañas de arena, alquilar un cuatriciclo para recorrerlas o simplemente caminar, porque el escenario de desierto con ondulaciones de agua es surrealista. ¿La mejor época para ir? A mitad de año, tras las lluvias, cuando las lagunas muestran su mejor versión.

8. Copacabana


Diversa y concurrida, la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, es una de las elecciones inobjetables para cualquier visitante primerizo, por
su fama e historia. Y es, claro, una de las postales preferidas de los jóvenes que salen de las discos a encontrarse con el amanecer. La ciudad tiene restaurantes, cines, bancos, sinagogas, comercios y teatros, y una portentosa oferta deportiva: a lo largo de la playa hay canchas de vóley, paddle, fútbol y futvoley, un tipo de vóley que usa los pies en lugar de las manos. Un sitio para no quedarse quieto.

9. Praia Taipús de Fora


Taipu de Fora es la principal atracción de la
Península de Maraú, en la Costa del Dendê, al sur de Bahia. Contiene 7 kilómetros de playa de arenas doradas y grandes palmeras, con agua de mar de tono azul claro y arrecifes de corales para bucear. Mata atlántica, enormes coqueirales, piscinas naturales, cascadas y mucha vida salvaje: ¿qué más puede pedir tu costado ecologista? Ah, sí: no te vayas sin darle de comer de tu mano a los monos saguis.

10. Praia do Amor


Aunque su nombre te induzca a pensar que se trata de un destino para parejas, Praia do Amor, en
Pipa, localidad turística al nordeste de Brasil, es inobjetablemente una playa de Brasil para solteros, debido a su gran concurrencia, en especial de público argentino. Sus playas son hermosas y sus olas ideales para practicar surf. El nombre viene de la forma de la costa, que parece un corazón cuando se observa a vista de pájaro.

¿Cuál es tu playa favorita de esta auténtica selección verdeamarela? Elijas la que elijas, te esperan unas vacaciones inolvidables.

Eso sí: planificá tu viaje con dedicación. Todo buen viajero sabe que ése es el secreto para pasarla diez puntos. ¿Vas en auto? Entonces llevá con vos estos 7 documentos que necesitás para viajar en auto al Mercosur, un material gratuito que te puede ahorrar más de un mal trago en la ruta.

CTA-Vacaciones Chill Out_3.png

TAGS: Individuos

¿Fué útil este artículo? Compartilo

Notas Relacionadas

7 consejos para proteger tu auto del granizo

Proteger tu auto del granizo es fácil con estos consejos. No permitas que una tormenta dañe tu carruaje. ¡Aprendé cómo evitarlo con este artículo!

Seguros de personas: ¿qué cobertura necesito?

Fomentamos una cultura aseguradora, en especial en lo que respecta a los Seguros de Personas. La información que necesitás para elegir tu cobertura.

Medidas de seguridad básicas para viajar en auto con niños.

Viajar en coche con niños no es cosa de... niños. Es necesario tomar medidas de seguridad para garantizar su integridad física. ¿Las tomás con tus pequeños?

7 consejos para proteger tu auto del granizo

Proteger tu auto del granizo es fácil con estos consejos. No permitas que una tormenta dañe tu carruaje. ¡Aprendé cómo evitarlo con este artículo!

Seguros de personas: ¿qué cobertura necesito?

Fomentamos una cultura aseguradora, en especial en lo que respecta a los Seguros de Personas. La información que necesitás para elegir tu cobertura.

Medidas de seguridad básicas para viajar en auto con niños.

Viajar en coche con niños no es cosa de... niños. Es necesario tomar medidas de seguridad para garantizar su integridad física. ¿Las tomás con tus pequeños?

Suscribite a nuestro
newsletter y recibí las
últimas novedades